Reseña: Fairy Oak. El secreto de las gemelas.

Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2005
ISBN: 97884-08-20439-8
Traducción: Miguel García
Ilustración: Barbara Bargiggia

Sinopsis
   Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguirlos. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros. Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy pequeñas y luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan a llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca….

-----------------------------------------------------------------------

En el valle de Verdellano se encuentra el pueblo de Fairy Oak, un pueblo único en su especie ya que sus habitantes conviven en armonía entre magos y no mágicos. Felí, el hada niñera de la familia Periwinkle, tiene la misión de cuidar de las dos pequeñas gemelas de la familia. Su tía, Lala Tomelilla, está esperando para saber si Vainilla o Pervinca o las dos gemelas, desarrollan magia ya que el poder mágico se transmite de tíos a sobrinos. Tomelilla le pondrá la misión a Felí de que monitorice y vigile a las pequeñas para ver si consiguen desarrollar alguna aptitud mágica.

"Fairy Oak era el único lugar de todos los mundos, reales o encantados, donde los humanos y las criaturas mágicas vivían juntos en perfecta armonía desde mucho tiempo atrás."

Opinion personal/reseña:

Vainilla y Pervinca por Barbara Bargiggia.

yo la verdad es que este libro lo lei hace mucho pero me acorde de el ya que esta en mi lista de libros favoritos pues «El cuento narra la historia desde el punto de vista de Felí, un hada al cuidado de dos que viven en el pueblo de Fairy Oak. En este lugar, mágicos y no-mágicos se mezclan con total naturalidad y la vida es tranquila y apacible.

Las gemelas, Vi y Babú, son dos niñas inquietas y curiosas que desarrollarán su magia a lo largo de la historia, gracias a la ayuda de Felí, y también de su tía Tomelilla. Hasta que un buen día, un villano llamado Terrible 21 aparecerá de nuevo en el pueblo para trastornar la calma del lugar y entre todos deberán luchar contra él.

La historia en sí es entretenida. Uno de los aspectos más divertidos del cuento es que las hadas tienen un nombre muy largo y que ellas se ven obligadas a obedecer a todo aquel que sea capaz de decirlo sin equivocarse. Sifelizserédecirosloquerré (Felí), Enlospulgarespicorsiento (Pic),Docesutilessoplosdevieto (Deví) o Meacordarédetiacuérdatedemí (Tedemí), por ejemplo.

Fairy Oak , es un lugar donde conviven Magos y Sinmagia en completa armonía, se ayudan, se complementan. Pero un día el Terrible 21 vuelve a amenazar después de varios siglos. Y el terror se infunde en el pueblo. Ahora más que nunca tendrán que mantenerse unidos.

La verdad es que este libro como ya os dije lo leí cuando era muy pequeña (apenas estaba en sexto de primaria o así y obviamente me leí toda la trilogía). Recuerdo que cuando lo leí me gustó muchísimo. Y la verdad es que volver a internarme en estas páginas habria sido una de las mejores decisiones. Me he sentido como si volviera a tener diez años y me volviera a sumergir de lleno en el mundo de la fantasía. Es una historia que tiene una trama bastante interesante, y que aunque al principio sea bastante lento porque a penas pasa nada, te atrapa por completo.

Los capítulos son muy cortos y la verdad es que es un librito que se lee en un suspiro. Además es una verdadera obra de arte porque por dentro está lleno de dibujos que representan escenas de ese capitulo o personajes concretos. Es precioso.

Y la verdad es que mi personaje favorito es pervinka ya que como yo soy la gemela segunda yo soy mas oscura que mi hermana que yo la llamaria mas babu (vainilla) que pervinca ea asi son las cosas no nacemos todos iguales .

"Es la ley de las hadas: si alguien te llama por tu nombre completo, y sin equivocarse, tienes que obedecer a la fuerza."

Lala Tomelilla por Barbara Bargiggia.

La trama ha sido bastante introductoria para lo que esperaba encontrar, pero al mismo tiempo dulce, entrañable y muy muy tierna. La autora tiene una forma muy bonita de escribir, casi parecería que te están contando un cuento, y me gusta mucho la forma de la autora de llevar la historia. Creo que Elisabetta hace un trabajo magnífico con sus novelas. Siempre he pensado que escribir para un público infantil es muy complicado porque tienes que mantener el interés y hacer que siga leyendo y esta autora sabe lo que hace. A través de la visión de Felí iremos conociendo el día a día y la rutina de los habitantes de Fairy Oak y de las gemelas, por supuesto. También conoceremos pequeñas leyendas y cuentos de la propia invención de la autora que enriquecen un poquito el mundo y, como no, tenemos un conflicto con un enemigo muy poderoso al que tendrán que hacer frente. Creo que hay muchos elementos en esta historia que mantienen al lector atrapado: un poco de acción, un poco de intriga, un poquito de magia y un pueblo inolvidable. Tampoco esperaba encontrar criaturas fantásticas, a pesar de que la aparición de una de ellas me dejó un poco confusa, pero tenemos desde las propias hadas, pasando por todo tipo de animales, hasta árboles parlantes. El ritmo es realmente rápido puesto que los capítulos son tremendamente cortos por lo que tienes ganas de seguir leyendo y tampoco es que sea una lectura muy extensa. Creo que para los pequeños, siendo una lectura amena y muy entretenida, puede ser una lectura recomendable para que se inicien en la lectura como pasatiempo y hobby. El final me gustó y me dejó con ganas de leer la segunda parte que espero comenzar hoy mismo.

"El Tiempo es un mago poderoso, sólo él sabe lo que sucederá. Dejemos que haga su trabajo, esperemos un poco más todavía."

En conclusión, El secreto de las gemelas nos adentra en el pueblo de Fairy Oak y sus habitantes siguiendo a Felí y a las gemelas Vainilla y Pervinca. Una historia dulce, tierna y encantadora donde los más pequeños de la casa disfrutarán explorando el mundo de esta saga, se encariñarán con los personajes y hará volar su imaginación con esos pequeños toques de magia que nos presenta este primer libro.

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Habéis leído Fairy Oak? ¿Os llama la atención?

¡Felices relatos!