3/06/2022

Mini reseña : Lágrimas de cera

Título: Lágrimas de cera

  • Autora: Ariadna Espino

  • Género: novela young adult

  • Editorial: Insomnia ediciones

  • Precio: físico 13.90, digital, 3,70 (puedes comprar ambas aquí)

 


sinopsis
Cuando la mañana del 11 de marzo el mundo entero volvió los ojos a Atocha, tres hermanas se vieron envueltas en un torbellino del que no parecía haber escapatoria. Si nadie confía en ti y tu universo parece resquebrajarse poco a poco... ¿En quién podrás apoyarte para sobreponerte y seguir adelante?




En esta novela se nos cuenta la historia de tres hermanas, Arantxa, Irati y Nagore, que vieron cómo ese atentado cambió sus vidas. La historia es muy dura, pero muy bella a la vez. Ariadna trata el tema con una delicadeza única, elige las palabras adecuadas para ilustrar la realidad, para evocar aquel tiempo de manera tan precisa que asusta, y para hacernos sentir el terror, el dolor, todo, que se sintió aquel fatídico día.

"Un día le dije a mi hermana que era porque ella tenía las cosas claras. Siempre. Siempre sabía cómo debía ser todo. Pero me dijo que no era cierto. Que nunca sabía lo que quería. Nunca sabía lo que iba a pasar, pero no le importaba. Sólo sabía lo que no quería. Y que eso a veces era suficiente."

Me ha gustado mucho por la parte psicológica que se presenta, como se vive el dolor, sufrimiento y miedo en situaciones así. Por supuesto, el tema que trata es duro, pero creo que nunca hubiera parado a pensar cómo se debió de vivir esa situación dentro de las familias hasta que me paré a leer este libro. Otra de las cosas que más me han gustado es que una de las protagonistas acuda a terapia para conseguir sobrellevar el trauma que un caso así te puede llegar a crear y creo que es muy importante.


"Estás bien?;preguntó él. /Claro . Es lo que tendría que haber dicho ella. Claro que estoy bien "

 No hay nada que no me haya gustado, o que no me haya sonado bien. De verdad que a pesar de lo dura que es la historia merece muchísimo la pena. entonces....¿lo recoiendo? 

CLARO QUE SIIII 

                                             calificación
          
                                   ⭐⭐⭐⭐⭐
me encantó 

1 comentario:

Gracias por leer y no olvides que este blog se alimenta de tus comentarios!! *-*